Conectate

Nacionales

Víctor Estrella abrirá Copa Davis contra Perú

Víctor Estrella será el encargado de abrir este viernes la serie de Copa Davis ante Perú en el Parque del Este contra Nicolás Álvarez, un partido pautado para las 10:00 de la mañana.

Así lo determinó el sorteo de este jueves, que también pautó para el segundo turno el encuentro entre José (Bebo) Hernández y Mauricio Echazú.

Será el primer partido de Estrella contra Álvarez, sin embargo, será el cuarto entre Hernández y Echazú, con ventaja 2-1 para el criollo en los enfrentamientos previos, y 1-1 en los encuentros sobre cancha dura.

En el dobles, fueron nominados por Dominicana, Roberto Cid y José Olivares, quienes se medirán a Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas. Sin embargo, los capitanes tienen posibilidades de hacer cambios hasta una hora antes del encuentro.

El domingo jugarán Estrella contra Echazú en el primer turno, y cerrarán Hernández contra Álvarez. El país que gane tres de los partidos será el que permanezca en el Grupo 1 de América para 2018. El que pierda descenderá a América 2 el próximo año.

La serie

Esta Copa Davis entre Perú (47) y República Dominicana (31) será el tercer enfrentamiento entre ambas naciones. En las dos anteriores los sudamericanos salieron con la victoria: 4-1 en 1999 y 3-1 en 2011.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales