Conectate

Baloncesto

VIDEO: Booker y Ayton guían a Phoenix sobre los Lakers en primer partido de la serie

Devin Booker anotó 34 puntos, Deadre Ayton tuvo 21 y 16 rebotes y los Soles de Phoenix ganaron su primer partido de playoff en 11 años, derrotando a los campeones defensores Los Angeles Lakers 99-90 este domingo.

Era el primer partido de postemporada para muchos jugadores de los Suns, incluyendo Booker, Ayton y Mikal Bridgers, pero no lucieron como novatos ante Lebron James y los Lakers. Ayudaron, además, a sobreponerse de molestias físicas de Chris Paul, quien abandonó en ocasiones el partido por dolencias en el hombro derecho.

Deandre Ayton es apenas el segundo jugador en la historia de postemporada en tirar al menos para un 90% en un partido ante los Lakers con 20 o más puntos y 15 o más rebotes, uniéndose a Bill Russell que lo hizo en el Juego 2 de las Finales del 1965. Es también el primer jugador de los Suns en debutar en playoffs con un partido de 20 puntos y 10 rebotes.

Los 34 puntos de Booker son la mayor cantidad para un jugador de Phoenix en su debut en postemporada.
James terminó con 18 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, Anthony Davis solo tiró de 16-5 desde el campo y tuvo 13 puntos. Los Lakers lanzaron de 26-7 (27%) desde la línea de 3 puntos.

Los Suns tenían ventaja 86-70 al inicio del cuarto periodo, pero rápidamente los Lakers recortaron la diferencia a 86-77 a 9:02 minutos del final.

En ese punto las cosas se agitaron un poco. Alex Caruso de los Lakers y Cameron Payne de los Suns se enfrascaron en un altercado después que Payne derribó a Caruso. Montrezl Harrell, de Los Ángeles, entró en la trifulca y ambos equipos tuvieron que ser separados. Caruso y Harrell recibieron una falta técnica cada uno, mientras que Payne fue expulsado con dos faltas técnicas.

El Juego 2 es el martes en Phoenix.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto