Connect with us

Baloncesto

VIDEO: Curry y los Warriors toman ventaja 1-0 sobre Portland

Stephen Curry aprovechó las numerosas oportunidades que tuvo de disparar desmarcado. Encontró así la puntería en su regreso a casa.

Los defensores de Portland aparecieron demasiado atrás en la pintura durante toda la noche del martes.

Curry metió nueve triples y anotó 36 puntos para que Golden State arrollara 116-94 a los Trail Blazers de Portland, aun sin Durant.

Curry encestó 12 de 23 tiros para su cuarta actuación de 30 puntos en esta postemporada, encontrando más espacios que los disponibles en la ronda anterior contra Houston.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA superó al dúo de Portland, de Damian Lillard y CJ McCollum, quienes se combinaron para encestar 11 de 31 disparos ante una férrea defensa de Golden State.

Klay Thompson totalizó 26 unidades, incluida una clavada a una mano hacia el final. Draymond Green aportó la energía en ambos costados de la cancha al inicio para unos Warriors bien descansados, y finalizó con 12 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, tres bloqueos y dos robos.

Lillard marcó 19 puntos en su regreso a casa en Oakland, tan sólo a unos kilómetros de donde creció. McCollum sumó 17 unidades.

“Ése es un motivo por el que esta serie es tan especial. Yo soy de acá”, comentó Lillard. “Podría caminar a casa desde aquí si quisiera. Eso les habla de lo cerca que está”.

El segundo partido está previsto para el jueves por la noche. Difícilmente los Warriors tendrán entonces de vuelta a Durant, el Jugador Más Valioso de las últimas dos finales de la NBA, quien sufre un tirón en la pantorrilla derecha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Baloncesto