Conectate

Beisbol

VIDEO: Domingo Santana lidera victoria Cleveland; Willy Castro HR

CLEVELAND (AP) — Triston McKenzie ponchó a 10 durante su debut en Grandes Ligas y el dominicano Domingo Santana aportó un doble para limpiar las bases en la sexta, con lo cual ayudó a que los Indios de Cleveland derrotaran el sábado 6-1 a los Tigres de Detroit.

McKenzie (1-0) lanzó seis entradas, permitiendo dos imparables —un cuadrangular del boricua Willi Castro y un doble del dominicano Jeimer Candelario. El derecho de 23 años logró su primer ponche en tres lanzamientos ante el venezolano Miguel Cabrera, futuro miembro del Salón de la Fama, en la primera entrada.

El doble de Santana llegó con dos outs frente al relevista John Schreiber y le dio la ventaja a Cleveland por 3-1. El puertorriqueño Roberto Pérez vino a continuación con un sencillo productor.

El dominicano Carlos Santana pegó un elevado de sacrificio en la séptima y el venezolano César Hernández bateó un sencillo en la octava, para la última carrera de los Indios.

Matthew Boyd (0-4) lanzó 5 1/3 entradas, su mayor cantidad esta campaña con Detroit pero sin ganar en siete juegos como abridor desde el 22 de septiembre del 2019. El zurdo permitió dos anotaciones —ambas en el batazo de Santana por el jardín izquierdo — y ponchó a seis.

McKenzie mantuvo sin hits a los Tigres hasta que Castro bateó un cuadrangular de 445 pies en la cuarta. El pitcher de 1,96 metros y 75 kilógramos no había lanzado en ningún partido desde el 30 de agosto del 2018. Se perdió toda la temporada pasada con un desgarre en el manguito rotador derecho y un desgarre en el pectoral derecho

El coach boricua de primera Sandy Alomar Jr fue el mánager del encuentro con los Indios debido a que Terry Francona se encuentra recuperándose de un procedimiento médico por un malestar gastrointestinal.

McKenzie ocupó un espacio en la rotación que dejaron Mike Clevinger y Zach Plesac, relegados al sitio de entrenamiento alterno tras violar las reglas de la liga. Ambos abandonaron el hotel en Chicago, arriesgándose a exponerse al COVID-19.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1, Miguel Cabrera de 4-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-0. El dominicano Candelario de 3-1, Willy Castro de 4-1 con una anotada y una impulsada

Por los Indios, el venezolano Hernández de 5-3 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una anotada, Carlos Santana de 3-0, Franmil Reyes de 4-2, Domingo Santana de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. Los boricuas Roberto Pérez de 4-1 con una remolcada, Francisco Lindor de 4-3 con una anotada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol