Conectate

Beisbol

VIDEO: Dominicana deja a Colombia en el terreno y avanza invicto en Serie del Caribe

MAZATLÁN, México. – Rangel Ravelo impulsó con un metrallazo la carrera de la victoria y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana dejaron en el terreno a los Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia, con pizarra de 3-2 para terminar con récord de 5-0 la etapa clasificatoria de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

El cerrado encuentro llegó igualado a dos vueltas a la novena entrada, cuando los aguiluchos fabricaron la vuelta decisiva y dejaron a los colombianos con marca de 0-5 y todavía buscando su primera victoria en el clásico caribeño.

Las Águilas, que jugaron sin presión por estar clasificadas para la serie semifinal que comienza este viernes, fueron amarradas en las primeras cinco entradas por el puertoplateño Edison Frías, quien refuerza a Colombia.

Ramón Torres negoció transferencia y se estafó la segunda mientras Junior Lake intentaba sacrificarse. Luego de Lake ser retirado, Robinson Canó fue transferido intencionalmente para colocar corredores en primera y segunda. Melky Cabrera parecía terminar el partido con un largo batazo por el jardín izquierdo, pero se produjo una excelente atrapada de Adam Walker.

La responsabilidad quedó en manos de Ravelo, quien disparó un cohetazo entre tercera y short para remolcar a Torres con la carrera decisiva.

La victoria fue para el relevista Lisalverto Bonilla quien realizó un hermético relevo de tres entradas en blanco sin permitir hits y ponchando tres. En el mismo rol perdió Jalen Miller.

Las Águilas abrieron con el cubano Yunesky Maya, quien tuvo una labor de seis capítulos, enfrentó a 23 rivales, permitió cinco hits, dos carreras limpias, no otorgó transferencia y abanicó a cuatro adversarios.

Bonilla se hizo cargo del partido a partir del séptimo, preservando el resto del bullpen dominicano.

Frías abrió por los colombianos y blanqueó a sus compatriotas durante las primeras cinco entradas, permitiendo cuatro hits con dos bases por bolas y cuatro ponches. Luego subieron al box Ronald Ramírez (6), Jean Ruiz (6), Jalen Miller (7) y Luis De Ávila (9).

La ofensiva de los dominicanos fue encabezada por Cabrera, con doble, sencillo, una anotada y una remolcada; Ramón Torres bateó de 3-2 con un boleto y una anotada y Rangel Ravelo pegó par de imparables y empujó una. Robel García aportó un doble, mientras que Francisco Peña, Johan Camargo y Juan Carlos Pérez pegaron un hit cada uno.

Por los Caimanes, Evan Mendoza y Harold Ramírez se fueron de 4-2 con una anotada. Dilson Herrera se anotó un doble.

Los colombianos se pusieron al frente en la cuarta entrada cuando fabricaron dos anotaciones por sencillos consecutivos de Evan Mendoza y Harold Ramírez, avanzaron por sacrificio de Carlos Martínez. La primera anotación entró por elevado de sacrificio al central de Jordan Díaz y la segunda con el doble de Herrera.

Los quisqueyanos rompieron el hielo en la sexta entrada cuando Cabrera pegó incogible, García siguió con doble y Johan Camargo remolcó con hit al cuadro.

El séptimo fue de la suerte para los aguiluchos que igualaron el partido 2-2, con sencillo de Juan Carlos Pérez, sacrificio de Torres, transferencia a Canó y doble de Cabrera.

Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana estarán jugando la semifinal como líderes de la etapa regular, enviando al montículo a Carlos “El Tsunami” Martínez.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol