Conectate

Baloncesto

VIDEO: Durant y los Nets se imponen a los Warriors de Curry

SAN FRANCISCO (AP) — Kevin Durant prodigó abrazos y apretones de manos a su alrededor. Y se marchó victorioso, tras reencontrarse con los Warriors.

Durant anotó 20 puntos ante el equipo al que ayudó a conquistar dos títulos en tres años, y los Nets de Brooklyn doblegaron el sábado 134-117 a Golden State.

“La época que pasé acá en Golden State fue muy divertida”, aseveró Durant. “Fue una gran experiencia de aprendizaje, especialmente para entender el deporte del basquetbol y una filosofía distinta que llevaré conmigo durante el resto de mi vida”.

Durant, el Jugador Más Valioso en las dos finales que ganó con Golden State, enfrentó a los Warriors por primera ocasión desde aquella exitosa estadía.

En el comienzo del encuentro, Durant falló sus primeros tres partidos, antes de atinar un triple cuando restaban 5:49 minutos del primer cuarto. Encestó ocho de 19 disparos de campo y uno de seis triples.

Su amigo Stephen Curry tampoco lució muy buena puntería. Acertó 10 de 17 tiros, para 27 puntos, y dos de nueve triples. Golden State sufrió así su tercera derrota seguida frente a los Nets, y se perdió la oportunidad de ostentar una racha de tres victorias consecutivas por primera ocasión en la campaña.

Golden State exhibió un homenaje en video con el mensaje “Bienvenido de vuelta, KD”, durante una pausa en el primer periodo. Planea repetir el gesto durante su próxima visita al Chase Center, donde los fanáticos han regresado.

“Esto era algo que evidentemente ocurriría. Kevin vino acá y nos regaló tres años de basquetbol increíble, así que lo menos que podíamos hacer era darle la bienvenida con los brazos abiertos”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Es un chico que nos dio todo durante tres años y se marchó tras sufrir una devastadora lesión. Tiene que haber mucho amor. Hizo mucho por nosotros”.

Los Nets habían perdido tres de cuatro compromisos, pero tuvieron a Durant de regreso, después de que se perdió tres duelos, en cumplimiento de los protocolos de cuarentena de COVID-19.

El partido marcó también la primera vez que los Warriors vieron con el uniforme de los Nets a James Harden, quien era su rival acérrimo cuando jugaba en Houston. Harden repartió 14 asistencias y anotó 19 puntos, incluidos cinco triples, además de atrapar ocho rebotes.

Kyrie Irving totalizó 23 unidades y Brooklyn cortó una racha de siete derrotas consecutivas en la casa de los Warriors. Fue la primera visita de los Nets al Chase Center, la nueva arena de Golden State.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto