Estrellas dejan a los Toros en el terreno con jonrón de Lake

By
Updated: November 25, 2018

Junior Lake desapareció la bola con dos compañeros a bordo en el noveno episodio, y las Estrellas Orientales viniendo de atrás vencieron 4-3 a los Toros del Este, en partido celebrado en el estadio Tételo Vargas.

El relevo romanense que había lucido impecable durante tres entradas y dos tercios, se desplomó en el noveno episodio con la labor monticular de Fernando Abad, que en calidad de salvamento falló tras permitir un jonrón de Lake que viró el marcador.

Con esta victoria, los Orientales permanecen en la cima de esta justa invernal empatados con los Leones del Escogido con récord de 18-16. Ahora, el conjunto verde domina la serie particular ante los romanenses, 4-3.

Fue el cuarto cuadrangular de la campaña para Lake, que es líder en este departamento.

La victoria correspondió a Wirfin Obispo (1-1), quien lanzó una entrada de una carrera producto de un imparable. El lanzador derrotado fue Fernando Abad (3-2), quien en una entrada de labor de cuatro carreras, permitió cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular.

La tropa taurina atacó desde el primer episodio al veterano Evn MacLane con sendos indiscutibles de Rubén Sosa y Jordany Valdespín, que posteriormente, anotaron con un imparable de Taylor Motter y un error en tiro del jardinero derecho Gabriel Guerrero.

En la novena entrada y ante los envíos de Jumbo Díaz, Franklin Rollin se encargó de remolcar la tercera vuelta con un elevado de sacrificio.

En el cierre de esa entrada, los verdes orquestaron su rebelión y con un imparable de Alfredo Reyes, los Orientales fabricaron su primera vuelta. Al segundo lanzamiento y con dos hombres en las almohadillas frente al zurdo Abad, Lake conectó un vuelacerca que puso a vibrar a la fanaticada verde y que dejó tendidos en el terreno a los romanenses.

Por los Toros, que conectaron ocho hits, Taylor Motter, de 4-1 y una remolcada; Franklin Rollin impulsó una vuelta, Jordany Valdespín bateó de 4-3 y una anotada, Rubén Sosa, de 4-1 y una anotada, Cristhian Adames, de 4-1, Félix Pie, de 3-1 y una anotada y Jhon Núñez, de 3-1.

Por las Estrellas, que ligaron 11 imparables, Junior Lake bateó de 5-2, una anotada, un jonrón y tres remolcadas; Alfredo Reyes, de 1-1, una anotada, una impulsada y recibió una transferencia, Gabriel Guerrero se fue de 4-2, Gustavo Núñez, de 4-1, una anotada y un doble, Orlando Calixte, de 4-1, una anotada y un doble y Fernando Tatis Jr. de 3-1 y un doble.

Los Toros del Este se enfrentan este lunes ante los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *