Connect with us

Beisbol

VIDEO: Jonrón de Francisco guía al Licey y provoca cuádruple empate

Héctor Noesí se lució en el montículo y Juan Francisco pegó jonrón para conducir a los Tigres del Licey a una victoria 5-1 sobre las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esta victoria de los Tigres sobre las Estrellas y los Leones del Escogido ante los Toros del Este, se produjo un cuádruple empate en primer lugar en este Todos contra Todos con igual récord entre los cuatros equipos con 2-2.

Fue el cuadrangular número 22 de por vida en el Round Robin  para Juan Francisco, quien además remolcó tres carreras.

El triunfo recayó sobre el abridor Noesí (1-0),  quien lanzó cinco entradas y un tercio en blanco, permitió dos imparables, otorgó dos transferencias y abanicó a siete. El lanzador derrotado fue el derecho Alexis Candelario (0-1), quien laboró durante una entrada y dos tercios de una carrera, concedió dos indiscutibles, dos boletos y ponchó a uno.

Con las bases llenas en el segundo episodio, el abridor Candelario otorgó una trasferencia a Sergio Alcántara, que propició la entrada al plato de Francisco, quien se embasó por imparable.

En la quinta entrada, los azules clavaron sus garras contra el relevo verde. La segunda vuelta llegó en las piernas de Emilio Bonifacio producto de un error del antesalista Abiatal Avelino. Con hombres en la tercera y la primera base, Francisco al primer lanzamiento del zurdo Evan MacLane, disparó un bambinazo por el prado derecho-izquierdo, que sacudió el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La única vuelta de los Orientales fue fabricada en el octavo episodio por un rodado de Gustavo Núñez a manos del intermedista Erick Aybar, que facilitó la entrada a la goma de Orlando Calixte.

Por las Estrellas, que pegaron cinco imparables, Audry Pérez, de 3-1; Fernando Tatis Jr., de 4-1, Gustavo Núñez, de 2-0 con dos transferencias, José Miguel Fernández, de 4-1, Abiatal Avelino, de 4-1, y Orlando Calixte, de 3-1.

Por los Tigres, que ligaron seis indiscutibles, Juan Francisco bateó de 4-2, dos anotadas, un jonrón y tres remolcadas; Moisés Sierra, de 3-1 y recibió un boleto, Emilio Bonifacio, de 4-1, Donovan Solano, de 4-1, y Anthony Bemboom, de 3-1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol