Chris Paul anotó 32 puntos y repartió 9 asistencias, Devin Booker tuvo 27, y los Soles de Phoenix derrotaron 118-105 a los Bucks de Milwaukee, a pasar del regreso de Giannis Antetokounmpo.
Paul anotó 16 de sus puntos en un sensacional tercer período que puso a vibrar a los fanáticos en Phoenix, que tenían 11 años sin disfrutar unos playoffs y que buscan que los Suns consigan el primer título en la historia de la franquicia.
Deandre Ayton aportó 22 puntos y 19 asistencias en el partido.
Giannis regresó a juego con 20 puntos y 17 rebotes luego de perderse dos partidos con molestias en su rodilla izquierda. Kris Middleton anotó 29, pero los Bucks caen en el primer juego por tercera serie consecutiva.
La última vez que Phoenix compitió en las Finales de la NBA fue hace 28 años (1993), cuando el miembro del Naismith Memorial Salón de la Sama de Basquetbol Charles Barkley y los Suns perdieron contra Michael Jordan y los Chicago Bulls en seis partidos
La última vez que los Bucks compitieron en las Finales de la NBA fue hace 47 años (1974), cuando perdieron ante los Boston Celtics en el Juego 7 en Milwaukee después de ganar el Juego 6 en doble tiempo extra en Boston. Milwaukee ganó su único campeonato hace 50 años (1971), cuando los miembros del Salón de la Sama Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson dirigieron a los Bucks a una victoria en cuatro partidos contra los Baltimore Bullets.