Connect with us

Beisbol

VIDEO: Peña define victoria con cuadrangular; Aguilas empatan con Gigantes en 4º

Con un jonrón de Francisco Peña en el noveno episodio, las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-3 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Fue el segundo cuadrangular de Peña en esta contienda invernal, que ayudó a que las Águilas extendieran su cadena de victorias a tres.

Con este triunfo, el conjunto amarillo empató con los Gigantes en el cuarto lugar clasificatorio de este torneo dominicano con igual récord de 19-21. Además, el equipo de Santiago extiende su dominio en la serie particular ante los francomacorisanos, 5-3.

Ganó el zurdo Cesilio Pimentel (2-0), quien lanzó una entrada en blanco y ponchó a uno. El lanzador derrotado fue l veterano Ramón Ramírez (0-2), quien laboró durante una entrada, de dos carreras, dos imparables y abanicó a uno.

La tropa cibaeña tomó el control del partido desde el primer episodio cuando con las almohadillas congestionadas, Zoilo Almonte bateó un imparable remolcador. Luego, Juan Carlos Pérez fue golpeado, que facilitó la entrada de Ronny Rodríguez desde la antesala, que se embasó por sencillo. La tercera carrera llegó en las piernas de Diego Goris tras un rodado bateado por José Marmolejos a manos del campo corto.

En el cierre de esa entrada, Joey Terdoslavich estrechó el marcador con un indiscutible remolcador por el jardín central.

En el octavo, los Gigantes agregaron dos vueltas más gracias a un imparable remolcador de Moisés Sierra y un rodado de Garabez Rosa a manos del campo corto, que igualó las acciones.

En la novena entrada y ante los envíos del derecho Ramón Ramírez, Peña disparó un vuelacerca con un compañero a bordo por el prado izquierdo, que sentenció el encuentro.

Por las Águilas, que conectaron nueve imparables, Francisco Peña bateó de 4-1, una anotada, un jonrón y dos remolcadas; Zoilo Almonte, de 3-1, una impulsada y recibió una transferencia, Juan Carlos Pérez remolcó una vuelta, Luis Valenzuela se fue de 5-3 y una anotada, Wilín Rosario, de 4-1 y un doble, Ronny Rodríguez, de 4-1 y una anotada, Danny Santana, de 4-1 y Diego Goris, de 3-1, una anotada y un boleto.

Por los Gigantes, que ligaron siete indiscutibles, Moisés Sierra, de 3-2, un doble y una remolcada; Joey Terdoslavich bateó de 3-1, una remolcada y recibió una transferencia, Garabez Rosa impulsó una vuelta, Abiatal Avelino, de 5-1, Hanser Alberto, de 4-1, Eloy Jiménez, de 4-1, una anotada y un boleto y Ronald Guzmán, de 3-1, dos anotadas y dos transferencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol