Conectate

Beisbol

VIDEO: Piratas y Grandes Ligas honran a Roberto Clemente

PITTSBURGH (AP) — El número 21 de Roberto Clemente ha sido todo un emblema en Pittsburgh durante más de 60 años. Y su relevancia ha ido en aumento cada temporada desde 1972, cuando el prodigioso jardinero falleció en la víspera del Año Nuevo, al estrellarse el avión en que viajaba frente a las costas de su natal Puerto Rico.

El jersey del pelotero, quien murió a los 38 años y es miembro del Salón de la Fama, continúa siendo uno de los más populares de la franquicia. Adorna el muro del jardín derecho que lleva su nombre en el PNC Park. Parecía estar por todos lados en el graderío durante los juegos de los Piratas como locales y en las márgenes del Río Allegheny, donde los fanáticos solían pasear después de los encuentros, en los años previos a la pandemia de coronavirus.

Los Piratas celebraron el legado del legendario boricua utilizando su número durante el primer “Día de Roberto Clemente” observado por la organización, en el duelo del miércoles ante los Medias Blancas de Chicago.

Con la podadora, se trazó el 21 en el pasto del jardín derecho, a unos 100 metros del lugar donde Clemente solía pararse en el Three Rivers Stadium.

El avión en que murió Clemente transportaba ayuda humanitaria para las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

La semana pasada, las Grandes Ligas otorgaron el permiso para que todos los integrantes de Pittsburgh usaran el número 21. Luego, se extendió la autorización a todos los peloteros nacidos en Puerto Rico.

Los Piratas se cercioraron de extender el homenaje más allá de los confines del PNC Park, donde se yergue el Puente Roberto Clemente. El equipo se asoció con un banco de alimentos de Pittsburgh para distribuir víveres en la jornada.

Asimismo, se repartió comida y mascarillas en el Centro Comunitario Latino y se compraron suscripciones al New Pittsburgh Courier, un diario que se enfoca en la comunidad negra de la ciudad, a fin de que ese medio esté disponible en bibliotecas locales.

La jornada se celebró también en Carolina, la localidad natal de Clemente en Puerto Rico, y en toda la isla.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol