26.5 C
Santo Domingo
martes 28 mayo, 2024
Síguenos en:

Wander Franco paga fianza y sale de prisión

El pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, quien está acusado de tener una relación amorosa con una menor de edad, salió la tarde de este lunes de prisión.

El beisbolista quedó libre tras pagar una garantía económica de dos millones de pesos a través del Banco Agrícola, y deberá presentarse los día 30 de cada mes por seis meses como medida de coerción impuesta por un juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata, por acusaciones de abuso sexual comercial a menores de edad y lavado de activos.

Mientras la madre de la niña, que también es procesada por el caso y se le acusa de explotación sexual y prostitución infantil, deberá cumplir arresto domiciliario.

El beisbolista, de 22 años, fue arrestado por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata, luego de ser citado e interrogado para responder a las presuntas relaciones íntimas que sostuvo con la menor de edad.

De acuerdo al Ministerio Público, Franco sostuvo una “relación” con la menor durante 4 meses, cuando esta apenas tenía 14 años, a quien le había dado al suma RD$ 2.7 millones para que se “mantuviera hasta cumplir la mayoría de edad o fuera a la universidad”, según el expediente acusatorio.

En conversación con las autoridades, la menor de edad describió al pelotero como su “exnovio”, afirmando que además de comprarle un vehículo a la madre le realizaba pagos mensuales de RD$ 100 mil pesos.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí