Warriors campeones por 2ª vez en últimas tres temporadas; Durant MVP

By
Updated: June 12, 2017

Kevin Durant anotó 39 puntos, Stephen Curry le siguió con 34 y los Warriors de Golden State se coronaron campeones de la NBA al vencer 129-120 en el juego 5 de las Finales sobre los Cavaliers de Lebron James.

Fue el quinto título en la historia de la franquicia y el segundo en los últimos tres años para los Warriors, que se convirtieron en el primer equipo de la zona de la Bahía de San Francisco que se coronan campeones en casa desde los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas durante la temporada del 1974. Golden State empata con los Spurs para la cuarta mayor cantidad de títulos en la NBA.

Durant, que se convirtió en el primer jugador desde Shaq O’Neal en el 2000 con cinco partidos consecutivos en Finales con 30 o más puntos, fue electo el Jugador Más Valioso de la serie. Es además el tercer jugador en la historia con al menos cuatro títulos de anotación y un título de campeón, uniéndose a Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Fue el primer título para Durant y el segundo para Curry.

Los Warriors terminaron la postemporada con marca de 16-1, empatando la menor cantidad de derrotas para un equipo campeón, algo que también hicieron los 76ers del 1983 y los Lakers del 2001.

Steve Kerr es el cuarto coach en la NBA en ganar múltiples campeonatos en un período de tres temporadas, junto a Phil Jackson, Bill Russell y John Kundla.

Lebron James terminó con 41 tantos, 13 rebotes y ocho asistencias. A pesar de caer derrotado, James se convirtió en el primer jugador en la historia en promediar un triple-doble en unas Finales (33.6 PP/J, 12.0 RP/J, 10.0 AS/J).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *