Conectate

Baloncesto

Warriors, Nets, Knicks, Bucks y Jazz ganan en Navidad

PHOENIX (AP) – Stephen Curry firmó 33 puntos, Otto Porter Jr. anotó siete de 19 en un lapso clave cerca del final y los Golden State Warriors desplazaron a Phoenix de la cima de la NBA, al imponerse el sábado 116-107 sobre los propios Suns en un encuentro navideño.

Golden State llegó al desierto con un equipo diezmado y sin tres de sus cuatro máximos anotadores debido a los protocolos de salubridad: Andrew Wiggins, Damion Lee y Jordan Poole.
Curry soportó casi toda la carga, recuperándose de una mala actuación para superar los 20 puntos por primera vez en un duelo de Navidad. Terminó encestando 10 de 27 tiros de campo, incluyendo 5 de 10 triples para ayudar a que los Warriors pusieran fin a la racha de 15 triunfos en casa de Phoenix.

================

LOS ÁNGELES (AP) – Nic Claxton quebró el empate al coronar un alley-oop frente a LeBron James, con 40,7 segundos restantes, y los Brooklyn Nets vencieron el sábado 122-115 a Los Angeles Lakers en la jornada navideña de la NBA.

El encuentro marcó el regreso de James Harden y de los Nets tras una ausencia de una semana por el COVID-19.

Harden totalizó 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, la última de las cuales fue un servicio elevado a Claxton, quien atrapó a dos manos y realizó la clavada en las narices de James.

================

MILWAUKEE (AP) – Giannis Antetokounmpo regresó tras permanecer bajo los protocolos de salubridad de la NBA y anotó 36 puntos el sábado, pero Wesley Matthews se robó los reflectores con un triple a 30,3 segundos del final y los Milwaukee Bucks tomaron así su primera ventaja para superar 117-113 a los Boston Celtics.

En su primer aparición desde el 12 de diciembre, Antetokounmpo disputó 30 minutos y conectó 13 de 23 tiros de campo, incluyendo 10 de 15 tiros libres. Otro regalo para Milwaukee fue el retorno del pívot Bobby Portis y del base Donte DiVincenzo de los protocolos de COVID-19, a tiempo para duelo de Navidad.

==================

NUEVA YORK (AP) – Kemba Walker se convirtió en el séptimo jugador con un triple-doble en Navidad y los New York Knicks superaron el sábado por 101-87 a unos disminuidos Atlanta Hawks. Se trató de su primer triunfo en este día festivo en una década.

Julius Randle agregó 25 unidades y 12 rebotes en la revancha de la serie de primera ronda de la postemporada de la campaña anterior. Pero los Hawks no contaron con Trae Young entre nueve jugadores ausentes por los protocolos de salubridad de la NBA, por lo que realmente no fue una venganza de los playoffs y que Atlanta se llevó en cinco juegos.

Walker terminó con 10 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. El base de 1,83 metros corrió desesperadamente en la duela en la segunda mitad buscando su décimo rebote y que finalmente consiguió en el cuarto periodo, cuando le cayó un bloqueo de Mitchell Robinson.

=================

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Donovan Mitchell anotó 33 puntos y el Jazz de Utah derrotó el sábado 120-116 a unos Mavericks de Dallas cortos de plantilla por el COVID-19.
Bojan Bogdanovic anotó 25 puntos y Mike Conley sumó 22 para liderar al Jazz (23-9) en su 13ra victoria en 15 juegos.

No fue el duelo que esperaba la NBA para la noche de Navidad, ya que Luka Doncic estaba entre los jugadores de los Mavs apartados por los protocolos de salud. Aún así, fue competitivo hasta el final pese a que Dallas diera muchos minutos a varios de sus fichajes nuevos.

Tim Hardaway Jr., Maxi Kleber, Reggie Bullock, Trey Burke, JaQuori McLaughlin y Josh Green tampoco pudieron jugar por las precauciones contra el coronavirus

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto