Conectate

Baloncesto

Westbrook oficialmente terminará temporada promediando triple-doble

Russell Westbrook se unió el viernes a Oscar Robertson como únicos jugadores de la historia de la NBA que consiguen promediar un triple doble en una temporada. Sin embargo, Westbrook no logró batir el récord fijado hace 55 años por Robertson de más triples dobles en una sola temporada.

El base del Thunder se quedó a dos asistencias de lo que habría sido su 42do triple doble en la clara derrota por 120-99 de Oklahoma City ante los Suns de Phoenix.

Sobre su promedio de triple doble para la temporada, comentó “Ni en un millón de años podría decir que creía que fuera posible”.

Westbrook terminó con 23 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, además de ocho pérdidas de balón antes de que el entrenador Billy Donovan le sentara con 2:34 minutos por jugar.

Devin Booker anotó 21 de sus 37 puntos en el último cuarto para los Suns, que cortaron una racha de 13 derrotas.

Westbrook sí consiguió las seis asistencias que necesitaba para sumarse a Robertson como los dos únicos jugadores en promediar un triple doble en una temporada. Robertson tuvo una media de 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias para los Royals de Cincinnati en la temporada 1961-62.

Después del juego, Westbrook se fue directo a la cancha de entrenamiento, donde estuvo casi una hora.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto