Conectate

Otros

Williams y Osaka eliminadas del Abierto de Francia; Djokovic avanza

En busca de su 24to título de Grand Slam, Serena Williams sufrió su derrota más prematura en una de las máximas citas al sucumbir el sábado 6-2, 7-5 ante su compatriota estadounidense Sofia Kenin en la tercera ronda del Abierto de Francia.

Kenin, de 20 años, apeló a devoluciones al fondo para llevarse el sorpresivo resultado. Williams finalizó con 23 errores no forzados, el doble de Kenin.

No fue la única supresa de la jornada,

La número uno mundial Naomi Osaka no pudo lograr una remontada, tras arrancar de nuevo abajo en Roland Garros, y terminó perdiendo 6-4, 6-2 ante la checa Katerina Siniakova.

Osaka había ganado sus últimos 16 partidos en los ‘majors’, lo que le permitió alzar los trofeos en el Abierto de Estados Unidos en septiembre y el Abierto de Australia en enero. Esa racha incluyó además dos victorias en este Roland Garros en las que comenzó abajo un set.

Pero los errores de Osaka fueron demasiados contra Siniakova, que es mejor conocida por sus resultados en dobles y nunca había llegado a la cuarta ronda en sencillos en 18 presentaciones previas en torneos de Grand Slam.

Decididamente no el mejor tenis de Osaka. La japonesa terminó con 38 errores no forzados; Siniakova cometió solamente 13.

Osaka trataba de convertirse en la primera mujer en ganar tres trofeos de Grand Slam seguidos desde que Williams ganó cuatro en fila entre 2014-2015, una racha que fue precedida por una derrota en la segunda ronda en Roland Garros y otra en la tercera ronda en Wimbledon.

En la rama masculina, el número 1 mundial Novak Djokovic extendió su racha de victorias en Grand Slams a 24 partidos al derrotar 6-3, 6-3, 6-2 al italiano Salvatore Caruso. Djokovic busca su cuarto título en fila en un ‘major’

El argentino Juan Martín del Potro logró su primera victoria en sets corridos den el torneo, venciendo al australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-4, 6-0.

En el primer juego del tercer, Thompson fue acreditado con un ace en una bola de quiebre, pese al reclamo del argentino por la marca dejada por la pelota en la tierra. Sin embargo, Potro consiguió el quiebre y ganó el set a cero. En octavos de final, del Potro se medirá con el ruso Karen Khachanov, quien venció 6-1, 6-4, 6-3 al eslovaco Martin Klizan.

El austríaco Dominic Thiem, finalista del año pasado, le ganó 6-3, 4-6, 6-2, 7-5 al uruguayo Pablo Cuevas y jugará en octavos contra Gael Monfils, vencedor de su compatriota francés Antoine Hoang por 6-3, 6-2, 6-3.

También avanzaron Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Fabio Fognini y Stan Wawrinka, campeón del torneo en 2015.

Los cruces de octavos serán: Tsitsipas-Wawrinka y Zverev-Fognini.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros