22.3 C
Santo Domingo
jueves 27 marzo, 2025
Síguenos en:

Wright lidera triunfo Leones sobre Indios en primer juego Final LNB

San Francisco de Macorís.- Marquís Wright anotó 23 puntos y los campeones nacionales Leones de Santo Domingo vencieron 97-89 a Indios de San Francisco este viernes, en el primer partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto 2022, celebrado en el Mario Ortega de esta ciudad.

Fue el tercer partido de la temporada donde Wright consigue más de 20 puntos en un juego con los melenudos.

Leones ahora toma la ventaja de la casa con marca de 1-0 en la serie final.

El conjunto escarlata no contó con su estelar jugador Juan Guerrero. La Muralla de los Leones se perdió su segundo juego de la temporada por acumulación de faltas técnicas y en ambos duelos los campeones vigentes han sacado la victoria. En el último partido de la semifinal frente a Titanes del Distrito en San Cristóbal, Juan fue expulsado en el segundo cuarto y los rojos remontaron y también ganaron ese duelo.

Ademas de sus 23 puntos, Marquis consiguió tres asistencias y cuatro rebotes, Tony Criswell aportó 17 puntos, seis rebotes y una asistencia; Eddy Polanco 16 unidades, Eulis Báez doble doble de 10 puntos, 11 rebotes y dos asistencias más Kelechy Ajukwa con 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Es la novena ocasión que La Manada tiene cinco jugadores con cifras dobles en un encuentro.

Por los derrotados Adonis Henriquez anotó 23 puntos, Rayvonte Rice 16 unidades, Juan Miguel Suero 14.

Leones de Santo Domingo terminó tirando desde el campo de 78-39 para un 50% y los Indios 65-30 para un 46%.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí