Águilas logran 9º victoria seguida: Escogido pierde 4º en línea

By
Updated: January 8, 2017
img_6405

Ronny Rodríguez pegó 2 hits y anotó 3 carreras, Juan Carlos Pérez anotó y remolcó 1 y Danny Santana pegó triple y llevó una al plato para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 6-2 a los Leones del Escogido en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La cuarta derrota consecutiva de los Leones (3-7) los alejó a juego y medio del segundo lugar. Las Águilas (9-1) lograron su noveno triunfo en línea y dominan fácilmente la semifinal. Los cibaeños se colocan a 3 victorias de empatar la marca de victorias en línea en Todos Contra Todos, establecida por el Licey en la temporada pasada. Las Aguilas van también por el récord de más victorias en un Round Robin, marca lograda por el Escogido en el 2001 con 14 ganados.

José Ureña (2-0, 5.06) cumplió con una faena de 5 episodios de 2 anotaciones, 7 imparables, 1 boleto y 1 ponche para anotarse la victoria, Richard Rodríguez salvó su segundo juego al sacar los últimos cinco outs, sofocando una rebelión escarlata en el octavo inning.

La derrota fue para el abridor escarlata Kelvin Marte (0-2, 4.73) trabajó 4 entradas en las que cedió 3 carreras, 2 limpias; 7 hits y dos boletos con cinco ponches.

Las Águilas marcaron una en el primer episodio con sencillo productor de Zoilo Almonte. Los Leones respondieron en ese mismo episodio con elevado de sacrificio de Ronny Paulino.

Los cibaeños marcaron con el cuentagotas en los episodios dos y tres. En el segundo combinaron sencillo de Orlando Calixte y triple de Danny Santana, mientras que en el tercero Ronny Rodríguez entró desde la antesala en rodado para doble matanza conectado por Zoilo Almonte.

Los Leones se acercaron en el cuarto con sencillo remolcador de Tommy Pham.

Las Águilas ampliaron la ventaja con tres anotaciones en la parte alta del noveno. Jonathan Villar, quien se había embasado por error del torpedero Erik González, anotó con lanzamiento desviado del pitcher Nelson González y Juan Carlos Pérez agregó sencillo productor para luego anotar con elevado de sacrificio de Ángel Franco.


Récord victorias consecutivas en Round Robin:

Licey 2015-16: 12
Aguilas 2016-17: 9
Licey 2003-04: 9
Licey 1997-98: 9

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *