28.9 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

Celtics dan paliza al Heat; Lakers y Lebron evitan eliminación; Magic y Thunder ganan

MIAMI (AP) – Jayson Tatum y Jalen Brown anotaron 22 puntos cada uno y los Boston Celtics vencieron con facilidad 104-84 el sábado al Miami Heat para tomar ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda de la Conferencia Este.

Tatum añadió 10 rebotes y seis asistencias por los Celtics, que estuvieron en ventaja todo el encuentro y reclamaron la ventaja de cancha después de que Miami se llevó el juego 2 en el TD Garden. Kristaps Porzingis tuvo 18 unidades y Derrick White 16 por los Celtics, que definieron el juego con rachas de 12-3, 11-0 y 20-8 en la primera mitad.

Bam Adebayo anotó 20 puntos por Miami, que sigue sin contar con los titulares Jimmy Butler y Terry Rozier por lesiones. Nikola Jovic y Tyerl Herro firmaron 15 tantos cada uno por el Heat, que contó con 12 del mexicano Jaime Jaquez Jr.

El juego 4 es el lunes en Miami, en donde los Celtics tienen marca de 9-2 en sus últimos 11 encuentros, incluyendo 6-1 en postemporada.

LOS ÁNGELES (AP) – LeBron James firmó 30 puntos, Anthony Davis añadió 25 unidades y 23 rebotes y Los Angeles Lakers evitaron quedar eliminados de la postemporada con la victoria el sábado 119-108 ante los Denver Nuggets en el juego 4 de la serie de la primera ronda.

D’Angelo Russell y Austin Reaves tuvieron 21 tantos cada uno por los séptimos sembrados Lakers, que pusieron fin a una racha de 11 derrotas ante los actuales campeones defensores de la NBA. Esta es la primera victoria de Los Ángeles ante Denver desde diciembre del 2022.

Nuggets barrió a los Lakers en las pasadas finales de la Conferencia Oeste, pero en esta ocasión los angelinos respondieron a verse abajo 0-3 en la serie con una actuación más digna de un equipo que llegó a los playoffs con 12 victorias en 15 encuentros. James tuvo 14 puntos en el cuarto periodo atinando 6 de 8 tiros de campo y volvió cargar al final con los Lakers en su 21ma temporada en la liga.

Nikola Jokic tuvo 33 tantos, 14 rebotes y 14 asistencias para el 18mo triple-doble en la carrera del dos veces MVP y por segunda ocasión en la serie.El juego 5 es el lunes en Denver.

NUEVA ORLEANS (AP) – Shai Gilgeous-Alexander firmó 24 puntos y el Oklahoma City Thunder superó 106-85 a los New Orleans Pelicans el sábado para irse arriba 3-0 en la serie de primera ronda de los playoffs.

Jalen Williams y Josh Giddey contaron con 21 unidades cada uno por el Thunder, que en el primer juego escapó con una victoria con diferencia de dos puntos, antes de lograr márgenes de 32 en el juego 2 y 21 en el juego 3.

Oklahoma City, que llegó a la postemporada como el primer sembrado del Oeste, atinó 17 de 36 (47,2%) de tres y mantuvo una ventaja de al menos 10 puntos en toda la segunda mitad y que se extendió hasta 24 en el cuarto periodo.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí