MINNEAPOLIS — Luka Doncic encabezó un estupendo cierre de los Mavericks. Atinó disparos cruciales en la recta final, recibió un par de faltas e incluso jugó bien a la defensiva.
Tal vez los Mavs tampoco son favoritos en esta serie. Sin embargo, se robaron la ventaja de local de Minnesota con un inicio prometedor.
Doncic anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto el miércoles para llevar a Dallas a una victoria de 108-105 sobre los Timberwolves en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste.
Dallas tuvo una ventaja de 62-38 en puntos sobre la pintura. Compensó así un desempeño en que atinó apenas seis de 25 disparos largos.
Kyrie Irving anotó 24 de sus 30 puntos en la primera mitad para los Mavericks, que perdían 102-98 después de un triple de Anthony Edwards con 3:37 por jugar y antes de una racha de 8-0 de los Wolves, que no paró hasta que quedaban 10,5 segundos.
Jaden McDaniels hiló su tercer partido de más de 20 puntos, al conseguir 24 para los Wolves. Karl-Anthony Towns llegó tarde a 16 puntos y terminó atinando 6 de 20 tiros de campo.
Los Mavericks obtuvieron lo que necesitaban de su dúo líder, mientras que los Wolves lucharon en gran medida para hacer que el ataque circulara mediante sus propios astros.
Dallas tuvo una ventaja de 62-38 en puntos en la pintura.
Después de dos minutos al ataque los Wolves recuperaron la ventaja con 4:39 por jugar. P.J. Washington, quien tuvo 13 puntos y siete rebotes, encestó desde lejos para poner a los Mavericks nuevamente al frente con 1:56 por jugar.
Edwards, quien se fue sin anotar en el tercer cuarto, agregó 11 rebotes y ocho asistencias.
El segundo encuentro será el viernes por la noche.
Naz Reid anotó 15 puntos y Kyle Anderson agregó 11 como reservista por Minnesota, que tuvo dos días de descanso luego de eliminar al campeón defensor Denver. Los Wolves remontaron un déficit de 20 puntos en el séptimo partido para ganar la serie de segunda ronda.