Conectate

Baloncesto

ESPN presentará documental The Dominican Dream sobre Luis Felipe López

El martes 30 de abril, ESPN estrenará una nueva película en la serie 30 for 30, ganadora de los premios Peabody y Emmy, “The Dominican Dream” (El sueño dominicano). Presentando la increíble trayectoria del jugador de básquetbol profesional retirado, Felipe López, “The Dominican Dream” se estrenará a las 9 p.m. ET en ESPN y en ESPN Deportes (español), marcando el debut, por primera vez, de una película de la serie 30 for 30 en sus versiones en inglés y en español en simultáneo en ambas señales.

Dirigida por Jonathan Hock (Survive and Advance, One and Not Done, Of Miracles and Men), de amplia experiencia en las series 30 for 30, producida por Phil Aromando y Alex Evans, y presentada por Reese’s, “The Dominican Dream” es un retrato de los inmigrantes dominicanos de Nueva York en las décadas de los 80 y 90, visto a través de los ojos de una familia amorosa, cuyo hijo menor, Felipe López, se convirtió en el jugador de básquetbol de secundaria mejor calificado de la nación, y llegó a ser considerado como el próximo Michael Jordan. Llegaría a lo más alto que uno pueda imaginarse en su carrera, luego comenzaría una caída estrepitosa hasta tocar fondo, solo para volver a levantarse. Acogido como un héroe inmigrante, luego considerado un gran fracaso estadounidense, López finalmente encontraría la felicidad no como jugador de básquetbol, sino como el hombre que siempre estuvo destinado a ser.

“Lo que me atrajo a la historia de Felipe López y su familia es que es una historia de éxito disfrazada de fracaso y decepción, comentó el director Jonathan Hock. “Es el cuento clásico de un inmigrante estadounidense que muestra eso —incluso si eres aclamado como ‘El Michael Jordan dominicano’ y tu fotografía como superhéroe aparece en la portada de Sports Illustrated— el verdadero éxito en la vida va mucho más allá de ser el mejor jugador en un deporte”.

La película, que se proyectará en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York en abril, presenta entrevistas con el exjugador de béisbol dominicano Alex Rodríguez, los exjugadores de básquetbol Chauncey Billups, Chris Mullin, el famoso ejecutivo de marketing deportivo Sonny Vaccaro, entre otros.

“La historia de Felipe es una mirada fascinante a los altibajos que sobrevienen al alcanzar el estrellato”, expresó Libby Geist, vicepresidenta y productora ejecutiva de ESPN Films. “Es una historia grandiosa para contar, pero que raras veces vemos. Jonathan tuvo la oportunidad de indagar a fondo, alcanzando niveles de vulnerabilidad y honestidad sin precedentes sobre la lucha por alcanzar el éxito, y estamos muy contentos de poder compartir esta historia con nuestra audiencia”.

Edición especial para la prensa especializada disponible bajo solicitud. Información adicional, incluidos clips de películas, declaraciones del director y biografías, disponibles en el sitio web de 30 for 30 espn.com/30for30. Siga la serie 30 for 30 en Facebook, Twitter y en Instagram.

Acerca de ESPN Films

ESPN Films ha sido un líder en la industria del cine documental desde su inicio en marzo de 2008 y ha producido más de 100 documentales que han presentado algunas de las historias más fascinantes del deporte. La alta calidad del material narrativo, destacado por la serie 30 for 30 ganadora de los premios Peabody y Emmy y el documental O.J.: Made in America, galardonado con un premio Óscar de la Academia, ha llevado a una audiencia récord y ha sido objeto de múltiples premios y elogios de la crítica. Otros proyectos de ESPN Films a lo largo de los años han incluido 30 for 30 Shorts, Nine for IX y la serie SEC Storied.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto