28.9 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

Lakers eliminados, OKC barre a Pelicans; Celtics a un paso de avanzar

DENVER — Jamal Murray anotó 32 puntos a pesar de una distensión en la pantorrilla y anotó la canasta de la victoria faltando 3.6 segundos para que los campeones defensores de la NBA, los Nuggets de Denver eliminaron a LeBron James nuevamente de los playoffs con una victoria de 108-106 sobre los Lakers de Los Ángeles Lakers en el Juego 5 el lunes por la noche.

Un par de tiros libres de James empataron el marcador a 106 con 26 segundos restantes y los Nuggets, tal como lo hicieron en el Juego 2, evitaron el tiempo muerto y Murray tomó el balón en una pantalla alta y rodó hacia su izquierda, sacudiendo a Austin Reaves y encestó desde larga distancia.

Fue el propio Murray, con un tiro que venció a la chicharra, quien ganó el Juego 2.“Este fue un poco mejor”, dijo Murra mientras el confeti giraba alrededor de él y sus compañeros de equipo que celebraban.

Nikola Jokic, quien cometió siete pérdidas de balón inusuales, se perdió por poco el triple-doble número 19 de su carrera en los playoffs con 25 puntos, 20 rebotes y nueve asistencias y Michael Porter Jr. anotó 26.James anotó 30 puntos y 11 asistencias y Davis tuvo 17 puntos y 15 rebotes, pero pareció molesto en la recta final después de golpearse el hombro izquierdo con MPJ en la segunda mitad.

Los Nuggets avanzaron para enfrentar a los Timberwolves de Minnesota en la segunda ronda a partir del próximo fin de semana.

NUEVA ORLEANS – Jalen Williams sobresalió con una actuación de 24 puntos en la que destacó un triple clave con tres minutos por jugar y el Oklahoma City Thunder venció 97-89 a los New Orleans Pelicans para completar una barrida de cuatro juegos en la serie de playoffs de primera ronda.

Shai Gilgeous-Alexander tuvo 24 puntos y 10 rebotes por Oklahoma City, que estaba abajo por cinco puntos en el cuarto periodo antes de tomar el control del juego con una combinación de una férrea defensa y tiros oportunos.

Nueva Orleans ganaba 80-75 y tuvo una oportunidad de tomar la mayor ventaja de la noche, cuando Jose Alvarado tapó un tiro de Gilgeous-Alexander y mandó a CJ McCollum al otro extremo en un rompimiento de dos contra uno.

Pero McCollum no pudo encestar. Poco después, un tiro de Chet Holmgren y un triple de Josh Giddey lo igualó a 80 y disparó una racha decisiva de 18-2 run, coronada por un triple de Williams en segunda oportunidad, que puso arriba al Thunder 93-82 con 3:08 por jugar.

Nueva Orleans, que jugó toda la serie sin su estrella, el poderoso alero Zion Williamson, nunca se recuperó.

MIAMI — Derrick White anotó 38 puntos, el máximo de su carrera, Jayson Tatum agregó 20 unidades y 10 rebotes, y los Celtics de Boston vencieron el lunes 102-88 al Heat de Miami para tomar una ventaja de 3-1 en su serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este.

Jaylen Brown aportó 17 y Jrue Holiday tuvo 11 para los Celtics, que perdieron a Kristaps Porzingis en la primera mitad por una lesión en la pantorrilla derecha. Boston ganó en Miami por sexta vez consecutiva y mejoró a 14-3 en sus últimos 17 partidos en la duela del Heat.

Bam Adebayo terminó con 25 puntos, 17 rebotes y cinco asistencias para Miami, que tuvo en sus tribunas a Lionel Messi, pero volvió a jugar sin los titulares lesionados Jimmy Butler (rodilla) y Terry Rozier (cuello). Tyler Herro anotó 19 tantos y Caleb Martin tuvo 18 para el Heat, octavo preclasificado.

Los Celtics pueden avanzar a la segunda ronda el miércoles cuando reciban el Juego 5. El ganador del Boston-Miami se enfrentará al ganador del Cleveland-Orlando en las semifinales del Este; esa serie Cavaliers-Magic no terminará hasta al menos el viernes.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí