Los Toros del Este reciben la visita por primera vez en la temporada de las Estrellas Orientales, en partido pautado para iniciar a las 5:05 pm
Kyle Friedrichs es el lanzador designado por Lino Rivera para abrir por los Toros, su rival será el también derecho Edwin Uceta.
La serie particular la dominan los orientales 1-0.
TORO-DATO
En esos partidos, los Toros han sobreanotado al Licey 41 a 20
LA TORO-OFENSIVA
La tropa taurina tomó 11 boletos y lidera la liga con 25 bases por bolas, 11 más que el equipo que está segundo lugar en ese encasillado.
El promedio colectivo de los Toros subió de .189 a .213 mientras que el OBP de .306 a .349, el mejor de la liga.
EL TORO-PITCHEO
En tres de los cuatro primeros partidos, el bullpen no ha permitido carreras.
La efectividad colectiva de los relevistas de los Toros es de 2.82, el tercero mejor en la liga.
Rubén Sosa tomó un boleto y anotó una carrera, se ha embasado en sus cuatro partidos esta temporada, dando de hit en tres de esos partidos. Fijó su OBP en .444
Cristhian Adames dio sencillo remolcador y ha conectado de hit en los últimos tres encuentros consecutivos.
Peter O’Brien dio ayer doble para su primer extrabase de la temporada. El slugger también tomó un boleto y anotó 2 carreras. O’Brien ha estado tomando prácticas extras de bateo con el coach Julián Yan y los frutos se han visto, tomando turnos de más calidad yéndose a conteos más profundos
Martín Cervenka ha dado de hit en sus tres partidos con el uniforme taurino, dos de ellos de hits múltiples.
Rodolfo Castro dio elevado de sacrificio para remolcar la primera vuelta de su carrera en el beisbol invernal. Luego tomó un importante boleto en el quinto episodio que fue clave en el rally de 5 carreras y anotó 2 vueltas, también sus primeras en LIDOM.
Gilberto Celestino tomó un boleto con las bases llenas para remolcar su primera carrera en LIDOM e hizo una espectacular jugada en el jardín central.
Yamaico Navarro recibió el día libre hoy luego de jugar en los primeros cuatro partidos.
Jesús Sánchez, Vidal Bruján y Johan Mieses padecen de un virus gripal y están en estatus de día a día. Se espera que Bruján sea agregado a roster semanal y esté listo para debutar temprano en la semana. Sánchez podría estar en uniforme el martes.
Para el próximo roster semanal también se espera sea agregado el jardinero Abraham Almonte.