Conectate

Baloncesto

Posponen otros 2 partidos NBA por protocolos COVID-19

El rastreo de contactos privó a los Grizzlies de Memphis de tener el número suficiente de jugadores para enfrentar a Portland el miércoles, lo que provocó que la NBA pospusiera el 16mo partido de la temporada por los protocolos de COVID-19.

Asímismo, se pospuso el partido en Charlotte entre los Hornets y los Wizards de Washington.

De esos 17 duelos, 16 han sido desde el 10 de enero y podrían ser más debido a que Memphis tiene programado otro encuentro ante Portland el viernes. La liga no ha informado si ese partido se realizará como esta programado.

Debido a las reglas de la NBA, los equipos deben contar con al menos ocho jugadores disponibles. Los Grizzlies no alcanzan la cifra debido a que “continúa el rastreo de contactos”, dijo la liga.

La decisión ocurrió el mismo día que la liga reiteró, en un memorándum que envió a los equipos, algunos de las medidas más estrictas que acordaron la semana pasada.

La NBA le indicó a los equipos que a partir de este miércoles deberán contar con un oficial de seguridad “apostado cerca de la media cancha durante el calentamiento y tras el partido para ofrecer recordatorios a los jugadores y personal, así como alentar que sigan” las reglas de interacciones.

Los jugadores deberán limitar sus interacciones a toques con el codo y con el puño. No se permiten abrazos y saludos de mano. Cuando los jugadores intercambien palabras tras el juego se les “alentará enérgicamente a portar máscaras durante las interacciones”, indicó la liga.

También se recordó que hablar frente a frente sin máscara incrementa el riesgo de transmisión. La liga también dijo que en caso de que un jugador dé positivo tras una interacción, el otro jugador podría necesitar iniciar una cuarentena debido a la posible exposición.

Portland es el 20mo equipo de la NBA que ha tenido que posponer al menos un partido en las últimas dos semanas. Memphis tuvo que aplazar su enfrentamiento del viernes ante Minnesota, después de que Karl-Anthony Towns dio positivo por COVID-19.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto