Conectate

Beisbol

Romero y Nina guían victoria de los Toros sobre los Gigantes

Deibinson Romero y Angelys Nina remolcaron 2 carreras cada uno, Jake Buchannan volvió a tirar buena pelota y los Toros del Este vencieron 4-2 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

La victoria rompe un empate de los Toros (13-13) con los Gigantes (13-15) y les permite ascender a la tercera posición en un empate con las Estrellas Orientales.

El triunfo fue para Jake Buchannan (3-0, 2.01) al tirar 6 innings de 6 hits, 2 carreras, 1 de ellas limpia, dio 1 boleto y ponchó 3.  Héctor Neris, Jumbo Díaz y Josh Lueke tiraron cada uno una entrada en blanco para sellar la victoria. Lueke logró su 8vo salvamento de la campaña.

buchannan

El pitcheo de los Toros retiró los últimos 17 bateadores en línea y 18 de los últimos 19.  A nivel ofensivo, los romanenses se fueron de 8-4 con corredores en posición anotadora.

Los Gigantes no perdieron tiempo y luego de un out en el primer inning, Hanser Alberto conectó sencillo al central y avanzó a segunda por passed ball del receptor Mayo Acosta desde donde anotó con batazo suave entre left center que se convirtió en doble del bate de Matt Joyce.

En el tercero Alberto volvió a conectar hit, se robó segunda y avanzó con indiscutible productor de Charlie Culberson.

Pero los Toros tomaron ventaja en el cuarto. Cristhian Adames y Eugenio Velez recibieron boletos, Deibinson Romero trajo la primera carrera con indiscutible por el jardín derecho.  Luego de que los corredores avanzaran por wild pitch, Angelys Nina salió de un slump y conectó hit que remolcó dos anotaciones.  Previo a ese sencillo, Nina solo había conectado 4 hits en sus previos 39 turnos.

En el sexto, Deibinson Romero volvió a responder y con corredores en segunda y tercera pegó sencillo que permitió que Steven Moya anotara, en la jugada Eugenio Vélez pisó el plato pero los Gigantes apelaron que no pisó la tercera, lo que fue confirmado por el árbitro y la carrera no valió.

Por los Toros, Deibinson Romero de 3-2, 2 empujadas y 1 anotada, Eugenio Vélez, doble y sencillo, 1 anotada, Angelys Nina de 3-1 2 remolcadas, Alen Hanson, quien sustituyó a José Ramírez por lesión, despachó 2 sencillos y Cristhian Adames, 1 sencillo, con 1 anotada.

José Ramírez fue golpeado en una pierna en un dezlizamiento de Moisés Sierra y tuvo que ser sacado en camilla del estadio. Los Rayos X no revelaron fractura y se espera que esté en el lineup para el próximo partido.

borrar9

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol