26.8 C
Santo Domingo
miércoles 17 abril, 2024
Síguenos en:

McLaren presenta su monoplaza McLaren MCL38 para el 2024

Siendo una de las principales amenazas para Red Bull el año pasado, McLaren ha presentado su nuevo monoplaza: el MCL38

El mismo día que la presentación de Mercedes Benz, y siendo otro equipo que lo hace todo online a través de las redes, McLaren ha tenido a todo el mundo mirándolos con detalle, pues el pasado 2023 dieron la sorpresa siendo uno de los principales equipos que podían hacer frente a los equipos en la parte alta de las carreras: Red Bull, Mercedes y Ferrari.

«Tengo plena confianza en el equipo y en que seguiremos avanzando tras el cambio de rumbo de la temporada pasada. Sin embargo, la verdadera prueba de nuestro progreso llegará cuando pongamos a prueba el coche, antes de la clasificación y la carrera del Gran Premio de Bahréin» ha declarado Lando Norris que, junto con Óscar Piastri, serán los pilotos para esta temporada 2024.

McLaren ha apostado por la combinación de colores naranja papaya y negro para la nueva temporada de F1. El coche está basado en basa en el MCL60 que, tras un mal comienzo y varias actualizaciones a mitad de año durante la temporada pasada, consiguió recortar tiempo con los grandes.

Es el primer coche totalmente supervisado desde su concepción por el jefe del equipo, Andrea Stella, y su nueva estructura técnica en Woking, y también es el primer producto del nuevo túnel de viento de McLaren.

El morro ha quedado más corto y estrecho, otra imitación del Red Bull en 2023.

Los montones también han sido reducidos pero la entrada es más ancha y pegada a la cabina de pilotos.

Algo que también han adoptado de Red Bull es el sistema de suspensiones delanteras «pull rod» de tirantes. Ésto provoca ventajas en el centro de gravedad y evita el «cabeceo» de la parte delantera.

En el lateral, se observan los nuevos deflectores del inicio del suelo, una parte inferior de los pontones que tiene un gran canal por debajo y una tapa del motor muy reducida, con una caída repentina de los laterales hacia el difusor. Todo muy similar a Red Bull o al nuevo Aston Martin y más distinto del Ferrari.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí